* El profesor nos dio los temas que vamos a estudiar todo el año:
Calculo diferencial e integral ( Aritmética, Algebra, Geometría, Geometría Analítica).
Logica proposicional ( Tablas de verdad, Lenguaje formal).
Proyecto informático.
* Resolvimos los siguientes problemas:
-La diferencia de dos números consecutivos es 17.Hallar los dos números.
Con ayuda de las siguientes formulas: '2(n)+1'
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9LSTLM8__HpjHgNYsPnQp1DZC2dm_am_0_iIU7kGW51knzAUSCa2YzyK44MIZB1u4uMo21ntcn2ntSPJ6E4oeXQIcJhlOeuB0rgUz9gYhO7LWR6ymK3KNHZNMKlKSRpsYY4WQ-zaXS08/s200/11.jpg)
2(N)+1; Es la fórmula utilizada para hallar el resultado de la diferencia de dos cuadrados consecutivos, el cual es impar.
- Hallar la suma de dos números consecutivos elevados al cuadrado, cuyo resultado es 13.
Para resolver este problema se utilizan las siguientes fórmulas: n^2+2n-m=0
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9LSTLM8__HpjHgNYsPnQp1DZC2dm_am_0_iIU7kGW51knzAUSCa2YzyK44MIZB1u4uMo21ntcn2ntSPJ6E4oeXQIcJhlOeuB0rgUz9gYhO7LWR6ymK3KNHZNMKlKSRpsYY4WQ-zaXS08/s200/11.jpg)
* El profesor nos enseñó la tabla pitagórica y sus diversos usos, por ejemplo es muy útil para resolver las raices cuadradas.
* Luego profesor nos enseñó una forma muy practica de elevar un número al cuadrado utilizando la siguiente fórmula: (x+y)^2= x^2+2xy+y^2.
* Luego realizamos algunos ejercicios de logica y terminamos con el dictado de unos ejercicios de estimaciones, los cuales deben ser entregados el 23 de Enero.
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